Catedra Yantorno

Maximiliano Provenzani

Maximiliano en pocas palabras

En 2001 finaliza sus estudios de Diseño Gráfico en FADU - UBA. A partir de 2002 inicia tareas docentes en la cátedra Yantorno, ocupando diversos roles como ayudante, docente y Jefe de Trabajos Prácticos. Durante esos años también participó en las Bienales de Diseño, impartiendo los seminarios "Retromanía, o la manía de diseñar mirando hacia atrás" y "Diseño y Perspectiva de Género". Actualmente ejerce el rol de Adjunto de Nivel 2.

Profesionalmente se desempeño como diseñador en diversas áreas, como diseño editorial de publicaciones de divulgación científica para la Asociación Argentina de Dermatología Pediátrica, diseño de producto bajo licencias (Disney, Mattel, etc.), Project Manager Off Air para History Channel Latinoamérica, branding, desarrollo de proyectos, posicionamiento de marca, diseño de campañas, artes y lanzamientos de programación, desarrollo de campañas para The History Channel, H2, A&E y The Biography Channel Latinoamérica.

En la actualidad sus labores se enfocan principalmente en el diseño social, ámbito en el que colabora, acompaña y asesora a diferentes instituciones, asociaciones civiles y organizaciones no gubernamentales.

Es voluntario activo y miembro de la Comisión Directiva de Mamá Cultiva Argentina, asociación civil dedicada a la divulgación, investigación y accesibilidad al uso del cannabis terapéutico, trabajando en diseño, comunicación, docencia, planificación e implementación de cursos y talleres, y articulando con diversas instituciones educativas (UMET, UNPAZ, CCC) en la implementación de diplomaturas para profesionales.