Diseño∞Transforma

Diseño Transforma

El diseño transforma. Impacta en una realidad social, colectiva, cultural, productiva y ambiental. El diseño innova, explora formas nuevas y nuevos sentidos. El diseño es forma y también va más allá de la forma: dice y toma la palabra. Aprender y enseñar diseño nos transforma.

Enseñamos diseño gráfico en la FADU UBA, una universidad pública, masiva y diversa.

Entendemos que el diseño es una herramienta potente para cambiar la realidad y el diseñador es un actor relevante para innovar, siempre con una mirada crítica puede ser parte de la construcción de una realidad social mejor y más inclusiva. Formamos diseñadores que entienden su contexto y están comprometidos con mejorar la calidad de vida de las personas, en lo social, en lo cultural, en lo productivo y en lo ambiental.

Nuestros talleres son espacios de construcción diversa y colectiva. Ponemos en juego actividades múltiples que promuevan el intercambio entre docentes, estudiantes y las visitas de referentes del diseño y otras disciplinas con distintas experiencias, e incorporamos las perspectivas de emisores y usuarios de nuestros proyectos. Procuramos el aprendizaje para todos, sin exclusiones generando un abordaje con herramientas de apoyo pedagógicas y diagnósticas. Promovemos proyectos con compromiso social y por ello llevamos adelante proyectos de extensión de cátedra e intercarreras, interactuando con comitentes reales en procesos metodológicos de proyectos de soluciones posibles de diseño.

Diego García Díaz

Titular de Cátedra

Silvia Pérez

Adjunta

Sue Takahashi

Adjunta

Maximiliano Provenzani

Adjunto

Soledad Medina

Adjunta

Sol Rigoni

Adjunta

Los Docentes

Postura Pedagógica