avana LLC

Identidad visual para un Cluster Regional

Textil de Vicuña de Jujuy

Diseño 4

Los proyectos de marca de clúster juegan un rol dual con la identidad de la región a la que pertenecen. Por un lado se apoyan en la identidad geográfica-social-cultural pero, al mismo tiempo, la construyen. Las personas e instituciones locales se identifican con su marca local y viceversa. En el caso del clúster textil de lana de vicuña de Jujuy se pusieron en relevancia valores del género (las mujeres son las principales protagonistas del clúster), de saberes ancestrales y la importancia que tiene para el desarrollo económico de las comunidades.

LEl Sistema de Identidad comunica la identidad decidida para el clúster y presentaciones de sus productos, a través de normas que regulan la forma en que se tienen que diseñar conjuntos de piezas que tienen funciones específicas y los mensajes que deben comunicar.

Estudiantes
Proyecto Nuna: Camille Bertranou, Abril Sainz y Agustina Tecles / Proyecto Nodos: Damaris Cardozo, Wanda D’Angelo, Lara Gerszonowitz y Laila Miceli / Proyecto Ayni: Lucia Barizoni, Noelia Fontana, Laura Ramírez y María Belén Reina

Otros proyectos de alumnos

Diseño 1

Qué es Diseño / El signo visual

Diseño 2

Sistema/discurso visual

Diseño 3

Interfases de diseño/Sistemas complejos para usuarios