Entendemos que el diseño es una herramienta potente para cambiar la realidad y el diseñador es un actor relevante para innovar, siempre con una mirada crítica puede ser parte de la construcción de una realidad social mejor y más inclusiva.

Formamos diseñadores que entienden su contexto y están comprometidos con mejorar la calidad de vida de las personas, en lo social, en lo cultural, en lo productivo y en lo ambiental.

Nuestros talleres son espacios de construcción diversa y colectiva.

Ponemos en juego actividades múltiples que promuevan el intercambio entre docentes, estudiantes y las visitas de referentes del diseño y otras disciplinas con distintas experiencias, e incorporamos las perspectivas de emisores y usuarios de nuestros proyectos. Procuramos el aprendizaje para todos, sin exclusiones generando un abordaje con herramientas de apoyo pedagógicas y diagnósticas. Promovemos proyectos con compromiso social y por ello llevamos adelante proyectos de extensión de cátedra e intercarreras, interactuando con comitentes reales en procesos metodológicos de proyectos de soluciones posibles de diseño.